Me llamarán otra vez para declarar siendo testigo de maltrato?

En su día presencié una conversación con amenazas por parte del marido de una amiga a ésta.

Declaré en su día en el juicio rápido, a él le pusieron orden de alejamiento, ahora se acerca la fecha del juicio y no se si me van a llamar otra vez para declarar. ¿Me llamarán?

2 Respuestas

Respuesta

Supongo que lo que hizo fue manifestar en el juzgado y ahora habrá juicio oral. Si es como le digo, le llamaran a manifestar en calidad de testigo en juicio y tendrá que ratificar lo que en su día manifesto en el juzgado.

La orden de alejamiento es una medida preventiva que se dicta para evitar una nueva agresión hacia la presunta victima.

Respuesta

Si testificó en el juicio rápido, ¿A qué juicio se refiere ahora? Parece una cuestión distinta de la que vd no fue testigo.