12 días de retraso, flujo blanquecino y prueba de sangre negativa.

Tome la pastilla postday a mediados de noviembre, en diciembre mi periodo llego el día 14 con 5 días de retraso, según lo que me dijeron y leí, fue ocasionado por los nervios o por la cantidad de hormonas que contiene la postday. Mi pareja y yo tuvimos relaciones el día 30 de diciembre, con protección y sin acabar adentro, el día 13 volvimos a tener relaciones de la misma forma. Mi periodo tenia que llegar unos días antes o después del 14 de Enero, ya que mi ciclo se pudo haber alterado por la postday, pero actualmente desde el 14 de Enero ya son 12 días de retraso. Cuando tuve 6 días de retraso me hice una prueba de orina y salio negativa, cuando tuve 8 me hice otra y también salio negativa... Al tener 10 días de retraso me practique una prueba de sangre y también salio negativa. Tengo leve dolor abdominal, un flujo blanquecino y a veces transparente y uno de mis senos duele un poco en la zona del pezón.

Respuesta

Hola Marigiane Mon.

Uno de los efectos de las pastillas postcoitales que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es común que se presenten sangrados fuera de calendario y hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable.

El flujo y el dolor de senos puede ser un efecto secundario de la pastilla postcoital, recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.