¿Prueba de sangre de embarazo negativa puede ser un falso negativo?

Ayer me hice la prueba de sangre de embarazo .. Y salio NEGATIVA

Tueve relaciones el 17 de Diciembre 2016 no usamos protección.. Y no se vino adentro..(supuestamente el es infértil) por precaución me tome la pastilla de Emergencia a las 44 hras.. Tuve los síntomas de la pastilla.. E incluso el manchado rosa y marrón... Se que la pastilla te mueve todo el ciclo menstrual yo soy irregular.. Y se me traso 15 días después de cuando metenia que bajar.. Ayer 24 de Enero me hice la prueba de sangre y salio NEGATIVA..

Mi preguntas son..

1- ¿Es un desajuste hormonal?

2-¿Puede existir la posibilidad que me baje en febrero o cuanto tiempo tengo que preocuparme?

3-¿Qué tan fidedigno es la prueba de sangre De embarazo ( Beta)?

1 respuesta

Respuesta

Hola Paulina Og

1- Si, probablemente causado por la pastilla postcoital.

2- Si no te baja en febrero recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.

3- Una prueba de embarazo es confiable desde el día siguiente de la primera falta, y es mucho más precisa que cualquier comentario que pudiéramos indicarte aquí, por mucha buena intención que tengamos.