¿Cómo determino la astronomía en la antigüedad que la tierra demora 365 días en dar la vuelta al sol?

Quizás este tipo de preguntas sea inusual para uds..., escuche en un programa de tv que en el polaneta emrcurio el año dura 83 días terrestres. Yo me pregunto como es que se determino que el año terrestre debe durar 366 días. Supuestamente ese seria e tiempo en dar una vuelta alrededor del sol., pero ¿cómo es que los astrónomos llegaron a esa conclusión?

Para mi que un año dure 12 meses es un disparate

Es que 366 días es demasiado tiempo... El año debería durar menos, creo que con 8 o 9 meses ya seria más que suficiente...; y cada mes debería durar 20 días nada mas; pero 30 días es demasiado... Y 12 veces 30 días es un disparate..., parece algo que no acaba más, algo interminable...

1 respuesta

Respuesta

La observación astronómica se centró al principio en los ciclos celestes: el cielo parece girar alrededor de la Tierra una vez al día, y el Sol también cumple un ciclo desplazándose sobre el fondo de las estrellas fijas hasta ompletar el ciclo, observándose entonces el Sol en la misma región del cielo transcurrido un período de tiempo que se llamó año. Además, este período del sol recorriendo el cielo divide el año en una estación lluviosa y fría, otra seca y caliente, otra en la que las plantas germinaban y otra en la que se recolectaban los frutos del campo. Cada ciclo de estos duraba aproximadamente 365 días y en él se manifestaban estas cuatro esta iones, que se repetían año tras año.