Averiguar si la vivienda esta a nombre de mi mama enferma o ha sido engañada dado su estado.

Experto tratando de no abusar de su buen hacer, y si a bien lo tiene, le pregunto: soy cuidador oficial de mi mama que esta encamada hace años, ella posee una vivienda heredada de su madre, mi padre esta fallecido, y por motivos bien justificados, con los cuales no quiero molestarle, le pido información de como puedo averiguar si dicha vivienda sigue a su nombre, que seria lo normal, o si por otro lado y dado su estado de salud la vivienda ya no es de ella. Ella dice que no ha firmado nada y piensa que la casa es suya, pero como le dije Sr experto, tenemos motivos más que justificados para pensar que la han engañado y le hayan hecho firmar algún documento mientras yo no estaba presente. En definitiva, solo pretendo saber si la casa sigue siendo de mi mama y a donde debo dirigirme para tener dicha información mi mama y yo. ¿Cómo hijo suyo, hay alguna manera de averiguar con el consentimiento de mi mama, si la vivienda sigue siendo suya. La escritura ha desaparecido de casa y mi mama nunca ha querido vender ni regalar la vivienda pero ha podido ser engañada o... Tenemos alguna manera de obtener esta información sin excesivos gastosComo?

Cualquier información al respecto nos seria muy útil y se lo agradeceríamos tanto...

Mi mama y yo.-

1 Respuesta

Respuesta

Ve al Registro de la Propiedad y solicita una nota simple del piso sito en calle xxxx nº xxx

Al día siguiente sabrás a nombre de quien y porque título (compraventa, donación, etc) es el piso

El coste es de 3,59 €