En Excel, ¿Cómo sacar los máximos con condición?

Que tal soy Jaime de Perú,
seré directo :)
Tengo un libro de excel con varias hojas, uso principalente 2;
el libro de excel esta orientado a la anotación de números de serie de componentes de un comutadoras, y son varios modelos modelo1, modelo2, modelo3.
Cada modelo tiene características especiales en diferencia del disco duro y esas cosas, ese es el problema, lo llegue a resolver
En la Hoja1 de excel tengo una tabla en donde están anotados esos números de serie de esta forma
Modelo - Código - Fecha - Serie CPU - SerieMainboard - SerieHDD - ...
Modelo1 - 125 - 10/9/9 - xxxx - xxxx - xxx
Modelo2 - 256 - 10/9/9 - xxxx - xxxx - xxx
Modelo2 - 257 - 10/9/9 - xxxx - xxxx - xxx
Modelo1 - 126 - 100/9/9 - xxxx - xxxx - xxx
esta es la forma es que tengo puestos los numeros de serie, como verás hay el modelo1 y modelo2 que sus numeros de serie de esos modelos continuan pero cada modelo tiene un muero se serie individual
lo que quiero, obtener digamos en otra hoja, el numero codigo maximo del Modelo1, Modelo2
así a simple vista yo puedo decir que los resultados seria así
Modelo1 - 126
Modelo2 - 257
Eso es lo que deseo obtener...
PD: eso lo puedo hacer en el access pero no tengo permitido instalarlo ya que no tengo los permisos para instalar software y no tengo el instalador T_T
te garadeceria mucho que me ayudaras con esto.

1 respuesta

Respuesta
Entiendo a la perfección. Como hay sumar bajo condiciones, o promediar o contar bajo condiciones, también es posible obtener el máximo de ciertos valores mediante condiciones.
Excelente que hayas adjuntado la disposición de tus datos.
1.- Supongamos que tu disposición de datos esta en Hoja1 llamado "Hoja1" (podría ser otro nombre que tu hayas asignado a la hoja). Entonces estaremos de acuerdo que el rango de datos incluyendo títulos de encabezados abarca desde A1:F5
**
2.- Situate en Hoja2 que tiene por nombre "Hoja2". Ingresa estos valores en las celdas indicadas que servirán para la fórmula:
A1: Modelo | B1: Codigo
A2: Modelo1 | B2:
A3: Modelo2 | B3:
Lo anterior deberá estar en Hoja2. En B2 ingresaremos una fórmula matricial la cual haremos solo una y el resto sera cuestión de arrastra la fórmula hacia abajo:
En B2 de Hoja2 ingresa esta fórmula matricial:
=MAX(SI(Hoja1!$A$2:$A$5=Hoja2!A2;Hoja1!$B$2:$B$5))
[Fijate si tu separador de argumento de funciones es punto y coma o coma. Yo use punto y coma ";"]
Fíjate que hago referencia asboluta en rangos que pertenecen a Hoja1, esto me servirá para que el rango quede fijo, restringido al momento de arrastrar la fórmula, lo cual es aconsejable.
Antes de darle ENTER a la fórmula deberás pulsar CTRL+SCHIFT+ENTER, para que la fórmula quede encerrada entre llaves. Hecho esto puedes arrastrar hacia abajo.
Resultados:
B2: 126
B3: 267
Espero haberte ayudado
NO OLVIDEs de finalizar y puntuar la respuesta ofrecida al final de esta página
Hola Christian de verdad muchas gracias por la ayuda ... estuve probando la fórmula que e diste... pero para jalar a la otra hoja los datos ... lo hago con buscarv .. y de ahí jalo los datos para la impresión...
Así que habrá una pequeña modificación... ahora los máximos serán en la misma hoja ^^
Lo único que hice fue quitar las hojas y aumentarle los rangos .. pero aun así sigue sin funcionar :(
Te mando una captura de la pantalla a ver si así me puedes ayudar y depaso si te fijas... en donde va los máximos en professional ... me marca 0 cuando debería de ir un numero 182 ... pero aun así no me funciona

desde ya muchas gracias
Me gustaría que me envíes ese libro con esa hoja de calculo "Datos_Diseños". Necesito visualizar lo que ocurre. Te importaría enviarme a mi correo para poder darle la solución y ver que ocurre.
Saludos
Christian
[email protected]
Para comunicarte que acabo de enviarte la información con la aclaración del caso.
Espero haberte ayudado
NO olvides de finalizar y puntuar la respuesta ofrecida por el experto al final de esta página
Hola de nuevo Christian :)
Gracias por la ayuda prestada, realmente me has ayudado como no te imaginas ... y no solo eso si no que también me ayudaste en generar los códigos acumulativos por diseño, gracias a ti lo pude hacer, de nuevo muchas gracias.
Saludos y te pasaste :)