Presión de aire para un vaso de expansión ACS

Alguien me podría decir qué presión de aire se le da a un vaso de ACS con una presión de entrada de agua de 3,75 bares

3 Respuestas

Respuesta

LO mejor es que veas la placa de características, de ese vaso, y así vas a lo seguro, te puedo decir, que los vasos de expansión de ACS, tal como tu comentas, podría tener 4 kgs de presión de llenado. Así como un vaso de la misma capacidad de calefacción, puede tener perfectamente 0.5 bar

En la placa pone que viene con una precarga de 3,5 bares pero no sé si esa es la correcta

Esa es la presión de llenado,. Pero para meter esa presión de aire, debe de estar sin presión de agua, osea la caldera vacía.

Respuesta

Para vivienda normal, vaso de excpansion de calefacción gas entre 0.8-1bar

De gasoil entre 1.2-1.5bar

Vaso de expansión de acs 0.5 bar menos de la presión de red.

Respuesta

Entre 0,8 y 1 bar, la presión de entrada no importa

Me habían dicho qué un kilo menos que la presión de entrada pero quería contrastar más opiniones

¿Qué caldera es?

Domusa MCF-DX con acumulador de 50 litros, pero yo me refiero a la presión del vaso de agua caliente, me parece que tú estás hablando de la presión del vaso de la calefacción

Perdona si es verdad, para esta caldera es de 2 bar .Vienen llenos de fabrica y en la fabrica no saben cuánta presión de entrada tiene cada cliente, pero es de 2 bar