Tengo una duda necesito que me informen si no es mucho pedir sobre las pastillas anticonceptivas microgynon

Tengo 16 años en mayo cumplo 17 y empecé a tomar las pastillas anticonceptivas microgynon grageas la empecé a tomar martes 10 de enero el primer día de mi regla mi regla me paso el 16 pero desde entonces ando manchando marrón y ando mucho dolor en el vientre como que si no me ha pasado la regla quisiera saber si esto es relacionado con la pastilla además que he andado mucha ansiedad mareos incluso hasta vomito en los primeros días que la tome osea en el tiempo que andaba mi menstruación hoy se cumple las pastilla numero 11 pero no se si me esta haciendo daño nunca había tomado ningún método de protección antes tomaba ppms ultra pero me empezó hacer daño a sangrar más de lo normal y con mucho dolor siempre he tenido problemas con mi regla me bajo muy pequeña y siempre es muy abundante y con un dolor que ni de la cama me puedo levantar pero no puedo ir a un ginecólogo porque mi familia es muy cerrada de mente les agradeciera si me pudieran aconsejar

1 Respuesta

Respuesta

Espero que te encuentres bien.

Lo primero que te aconsejo es que pares ese método y no tengas relaciones sexuales o que las tengas pero con condón. Acude a tu medico para que te valore mejor y te mande otro método.

Por qué te digo lo anterior, por el hecho de que los efectos secundarios que mencionas no son nada buenos, muestran que te esta haciendo daño, además de que vomitas y eso hace que pierdan total efectividad las pastillas.

RECUERDA. Para con las pastillas y no tengas relaciones sexuales a menos que utilices condón, igualmente acude a tu medico para que te valore y te mande un método más acorde a tu organismo.

Bueno disculpa la molestia pero ni ami ni ami esposo nos gusta usar condón que otro método puedo usar dime yo lo cumplo al pie de la letra enserio me urge para el 14 de febrero yo quiero estar con el y como ya dije mi familia es un problema para mi no tengo apoyo de ellos ayúdame si

¿

? Gracias

Claro que hay otros métodos para que lo puedas hacer sin condón, esta el DIU por ejemplo, pero el único que puede evaluarte y decirte cual es el mejor método para ti es el medico, nadie más. Dile a tu novio que te acompañe al medico.

Recuerda que si vas a parar de utilizar el método que vienes usando debes de utilizar el condón a menos de que quieras embarazarte.