De acuerdo al modelo de Thomas Malthus

Suponiendo que la población inicial que se está considerando es de 180 individuos determina el valor de C. Si tenemos que k=0.5, y con la ecuación se estima el tamaño de la población dentro de 8 años.

1 Respuesta

Respuesta

La ley de Malthus dice que

y = C e^(k t)

Donde t representa el tiempo transcurrido, en este caso ya nos dicen que k=0.5, por lo tanto tenemos que la expresión es

y = C e^(t/2)

(Recordá que 0.5 = 1/2, además nos dan la población inicial, por lo tanto podemos usar ese dato para calcular el valor de C):

180 = C e^(0/2)

180 = C

y la expresión queda

y = 180 e^(t/2)

Ya tenemos la expresión general, ahora nos dicen que estimemos la población en el año 8, simplemente debemos reemplazar el valor en la expresión

y = 180 e^(8/2) = 180 e^4

y = 9827.667

Salu2

Lina, supongo que eres nueva en este sitio y no conoces muy bien como nos manejamos, pero si quieres seguir recibiendo respuestas, te recomiendo que cambies las valoraciones a las respuestas por Excelente, salvo que creas que no están correctas, pero en ese caso comenta tu duda para que te puedan seguir explicando.

Salu2