Recta pasa por los puntos A y B cual es su ecuacion

¿Si la recta pasa por los puntos A(5,7) y B(-4,3) cual es la ecuación de la recta?

A) 10x+y-37=0

B) 4x-9y+43=0

C) 4x+9y-11=0

D) 10x -y +43=0

Si la recta pasa por los puntos A(-2, -¿1/2) y B(-1/5,3) cual es la ecuación de la recta?

A) 11x+2y+21=0
B) 25x + 22y -61 =0
C) 35x-18y+61=0
D) 36x-70y+1=0

2 respuestas

Respuesta

;)

Hola Sophia!

Aquí hay dos estrategias:

Buscar la ecuación de la recta, o bien

Sustituir los dos puntos para ver si cumplen

La ecuación:

1;

Es la B

4(5)  - 9(7 )+43=0==> si

4(-4)-9(3)+43=0==>si

2.-

Respuesta

Como estas:

Yo te resuelvo el segundo ejercicio de esta manera.

Utilizamos esta expresión para hallar la ecuación de la recta:

Donde (xo; yo) son las coordenadas de uno de los puntos, en este caso A (- 2, - 1/2)

"m" Es la pendiente y lo hallaremos así:

Reemplazamos y operamos en:

Así:

La respuesta es la alternativa "c"

Luis Alberto Candio Salcedo tengo una super dudota, y es a la hora de realizar la operación como la haces, no se de donde sale ese 9. muchas gracias nuevamente

$$\begin{align}&y+{1\over2}={35\over18}(x+2)\end{align}$$

A bueno el 18 que esta dividiendo pasa a multiplicar a 1/2 y 18(1/2) = 18/2 = 9