¿Primero rodapiés y después pintar? Tipos de rodapiés

He metido una terraza al salón, y puesto en el suelo parquelita de roble, en forma de damero, hoy me han puesto los rodapiés, pero aún no han pintado. ¿Es este el orden correcto?

Por otro lado me he llevado una desagradable sorpresa, ya que los rodapiés del salón son de madera y los que me han puesto son prensados con cobertura de papel. Además los han clavado a la pared, ¿Hay qué clavarlos? Las puntas se ven ya que no son blancas. Y queda muy feo

1 respuesta

Respuesta

Los rodapiés son hoy día así. Son mejores de trabajar porque son rectos pero algo flexibles. LAs hay que puedes poner cables detrás de paso- cosas así. Con madera maciza se trabaja muy mal y son muy caros. Muchas veces hay que atornillar los con tornillos y tacos porque se tienden a torcer con humedades o incluso al barnizar o se rajan al clavar. Son más bonitos, eso si. Y no se puede disimular los fallos de pared y suelo. Y si hay que clavar los rodapiés que tienes pero hay que botar y emplastecer los clavos para que no se vean, claro.

Respecto al pintado también. Es correcto. SI te refieres a pintar la pared así el pintor puede emplastecer el encuentro con el rodapié y te queda perfecto después. Es bastante trabajo para el pintor dependiendo de que bien ajusta el rodapié y también. Porque tiene que encintar todo el rodapié para pintar al final pero a ti te dará muy buen resultado final.