Evitar que salga en la celda, #¡DIV/0!, con esta fórmula

Cuando uso esta fórmula:
=SI(P16>=N16;(P16/N16)-1;(1-(P16/N16))*-1)
Quisiera evitar que me salga:
#¡DIV/0!
Cuando una de las celdas esta en, 0.

2 Respuestas

Respuesta

H o l a

=SI.ERROR(SI(P16>=N16;(P16/N16)-1;(1-(P16/N16))*-1);"")
=SI(Y(N16>0;P16>0); SI(P16>=N16;(P16/N16)-1;(1-(P16/N16))*-1); "falta datos")

también evaluamos las celdas si tiene datos

Respuesta

.

Buenas, Luis

El error #DIV/0! lo produce una celda vacía en en cero en una división

La fórmula que evita ese error es así:

=SI(N16=0;0;SI(P16>=N16;(P16/N16)-1;(1-(P16/N16))*-1))

Cuando N16 sea igual a 0 la fórmula dará 0.

Espero que te sirva

Un abrazo

Fernando

Pd: Reconociendo tu fórmula me preguntaba si viste mi comentario a tu pregunta en

% de Variación de cotizaciones

De acuerdo a ello, tu fórmula final es esta:

=SI(N16=0;0;P16/N16-1)

Si pero necesitaba, que me saliera en rojo, cuando fuera negativo:
-1,02%
Y de esta forma y Dante me la dio y me mando en numero poner fórmula personalizada:
0,00%;[Rojo]-0,00%
Y me ha gustado mucho

¡Gracias!

Un saludo

.

Hola, Luis

OK. Pero lo de colocar en color rojo los negativos es válido para cualquier fórmula o número (de hecho en aquella respuesta yo también te indiqué como hacerlo).

Pero lo que te señalaba en aquel post era un tema conceptual respecto a la fórmula que, en mi modesta opinión, parece incorrecta.

De todo modos, si funciona para ti, eso es lo único que importa.

Saludos

Fer

.