Dudas y cambios en mi menstruación

Mi menstruación a sido siempre regular, normalmente me llega todo los 20 de cada mes, siempre normal con un sangrado bien rojo y abundante, esto dura 5 días. Pasa que desde hace dos meses comenzó a cuidarme con inyectables anticonceptivas mensuales ya que tengo una vida sexual activa, mi matrona me dijo que quizás sienta efectos secundarios al comenzar el tratamiento. Cuando me inyecte el primer mes, me llego un día 15, y me duro unos 7 o 8 días, algo muy raro, pero un sangrado abundante, rojo y espeso, todo bien. Al segundo mes de ponerme el inyectable, comencé a notar cambios, habían pasado 30 o 31 días de que no sentía síntomas de que me iva a llegar la menstruación, estuve buscando por Internet que podía consumir para que me bajará la menstruación, y encontré el te de canela, tome este te y me llego al día después, pero note que mi menstruación no era normal, tenía un sangrado más leve, al principio me salia un color rojo transparente, Después seguí tomando te de canela, y me salia un sangrado como más "aguadito" no espeso. Y tampoco manchaba la toallita como antes ahora noto que mancha arto menos. Esta menstruación me llego el 13 de enero y me duro 5 días, y se me corto hoy mismo, aun que sigo con manchas pero no más grande que un grano de arroz, pero durante estos últimos 5 días eh tenido un dolor de cabeza, fatiga, náuseas y ocasionalmente dolor de senos, y un día me salio pezasitos de carnesita o de pellegillos de piel, y eh leído que eso es normal creo, ya que el cuerpo lo bota a través de la menstruación ya que no se ah producido un embarazo, pero no se, estoy asustada, por eso escribo aquí porque necesito ayuda, si alguien sabe lo que puede estar ocurriendo con mi cuerpo, sería algo genial, gracias por tomarse el tiempo de leer y ayudarme, que dios los bendiga❤

1 Respuesta

Respuesta

Cuando una mujer empieza a usar los anticonceptivos, puede esperar de todo, lo que se describe como los efectos secundarios del medicamento: cambios en la regla, sangrados imprevistos, dolores de tripa, nauseas, mareos, migrañas, aumento del peso, etc.

La introducción de las hormonas sintéticas es un estrés para el organismo ya que provoca el desequilibrio hormonal natural. Cada cuerpo es distinto y hay mujeres que se protegen de esta manera durante años, sin embrago algunas tienen que dejar la anticoncepción hormonal por los problemas de salud que les causan. Tu ginecóloga ya te aviso que podrías tener efectos secundarios, y es lo que está ocurriendo. Si las molestias siguen, y te provocan un malestar importante, deberías de acudir a tu ginecóloga para que valore si podrías seguir con el medicamento.