Me quite un pedazo de uña verticalmente

Me quite un pedazo de uña verticalmente, más de la mitad, prácticamente toda la raíz menos un pedacito ¿cómo va a crecer? ¿Se cae el pedacito que esta pegado aun? ¿O crece de manera vertical? Estoy muy preocupada

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Valerie, ¿conservas el trozo de uña arrancado?, si es así en un hospital quizás podrían reimplantarlo, uniéndolo al trozo que ha permanecido.

En mi caso tambien he perdido la uñadel dedo gordo del pie, la tengo en carne viva, pero en verdad no sé qué debe hacerse en tu caso, te sugiero que acudas a urgencias sin perder más tiempo, porque seguramente puedan hacerse unaserie de cosas para salvar la uña o preservar el nacimiento de una nueva.

Un poco de información.

http://www.justanswer.es/medicina-es/635o7-mis-u-as-de-los-dedos-gordos-del-pie-se-est-n-despegando.html

- En primer lugar, mantén la tranquilidad y corre rápidamente a enfriar la zona de la uña arrancada.

Uña arrancada: acude corriendo al médico si la lesión es grave

Puedes acabar con una uña arrancada en tu propia casa al pillarte el pie descalzo con una puerta. En este caso, no pierdas el tiempo e intenta curarla lo antes posible. Lo primero que debes hacer es pasar el dedo de la uña arrancada por agua fría. Si está suelta parcialmente o pende, no la arranques completamente. Si, por el contrario, está arrancada por completo, no la tires y guárdala en una compresa limpia. Después sal corriendo a urgencias donde seguramente te operen quirúrgicamente para arreglar la uña arrancada.

Tapa la uña arrancada para que crezca correctamente

Después de haber retirado la uña arrancada, no debes dejar tu dedo al descubierto, ya que podría inflamarse el hueso subyacente y la cicatrización sería más larga. Además, la uña arrancada crecería seguramente de modo rudimentario y resultaría doloroso. Sin embargo, si la tapas, será sustituida por otra. Si tu uña arrancada sólo lo está parcialmente, es posible darle puntos de sutura. Si has conservado el trozo golpeado, podría recolocarse en su sitio con una serie de cuidados y la ayuda de unos hilos.

Lamento no saber guiarte mejor, insisto en que lo ideal es acudir a urgencias. Mucho ánimo.