Lo de " si haces pesas no creces"¿ Es verdad?

Un niño de 14 años que haga pesas es ¿bueno o malo?, yo todavia no me he puesto ha hacer pesas, pero llevo un tiempo haciendo ejercicio en el que utilizo mi propio peso ¿me recomendais hacer pesas?

1 respuesta

Respuesta

En mi opinión depende de los pesos manejes. No es lo mismo una mancuerna de 2,5 kg que una de 20 kg. Lo que hace las pesas es que se cierren antes los cartílagos de crecimiento por la fuerza explosiva que estarías haciendo. Todavía eres chico para ir pero puedes usar pesas ligeras que no influirían en nada, lo digo por experiencia (empecé a los 12 años y crecí igual), no se cuánto mides y si has dado el estirón por eso deberías a un pediatra para que te diga mejor.