Aplicar color a una celda con formula.

Tengo este detalle

Quiero que la f76 se ponga en color rojo si obtiene el resultado de 50, o en amarillo si obtiene l resultado de 25

Pero la celfa f76 tiene una formula sencilla es =D74-E75

Como hago que se ponga de color la f76 dependiedo al resultado.?

1 Respuesta

Respuesta

. 18.01.17 #Formato Condicional

Buenas tardes, David

Puedes resolver lo que solicitas con la función nativa de MS Excel de Formato Condicional.

La ventaja es que ante cambios en las celdas, y del resultado de la fórmula, se pintará automáticamente.

Si estuvieras de acuerdo, sigue los siguientes pasos:

Selecciona la celda F76.

También puedes seleccionar todas las celdas donde quieres que se pinten las celdas (supongamos de F76:F108),

Luego presiona el botón Formato Condicional y elije Nueva Regla.

En la ventana que aparece marca la última opción: Utilice una fórmula que determine...

Luego aparece otra ventana donde presionas Nueva Regla y allí le indicarás la condición:

=F76=25

y, con el botón de formato seleccionas el color a darle a la celda si pasara eso.

Al dar Aceptar volverás a una pantalla como esta, don repites el proceso para el caso igual a 50:

Notarás que se agrega arriba de la regla anterior. Tendras que moverla abajo con los botones que te marco en amarillo. También es importante que marques Detener si es verdad para que no siga evaluando la condición siguiente.

Así puedes seguir agregando condiciones.

Finalmente, le dás aceptar y tendrás lo que buscabas.

.

Me funcio excelente Muchas Gracias..

 pero.. ahora si quisiera que pusiera color amarillo si, es =o> que 50.?

ose f76=>50 ( color amarrillo ) .?

.

Hola, David

Bastará con cambiarle la condición.

Con el botón Editar Regla... Selecciona la del color amarillo y coloca la siguiente condición:

=F76>=50

Y dale Aceptar

Luego tendrás que ver qué hacen con aquella que cocaba en rojo cuando F76 fuere igual a 50.

También puedes editarla o, eventualmente, eliminarla.

Saludos

Fer

.