Un presidente, secretario y administrador de una comunidad. ¿Es normal?

Pues tengo problemas en mi comunidad, y el que mas me preocupa es que un individuo atesora los cargos de presidente, secretario y además administrador de la finca.
Los vecinos lo excusan diciendo que como nadie quiere ser presidente no queda otra, el tema es que se considera el sherif aqui y hace y deshace a su antojo. Pienso es normal nadie quiera ser presidente, pero intuyo que eso es normal en cualquier comunidad y por eso se sortean los cargos en otras comnidades.
Estoy seguro de que éticamente no es muy correcto, pero, es algo legal, ¿se permite legalmente en el colegio de administradores algo así?, me resulta demasiado sospechoso... Realmente el caso es que las reuniones son normalmente entre 5 o 6 personas a pesar de ser 100 vecinos, pero ciertamente se que no es buena idea aparecer por allí sin tener claro como actuar.
Este es el punto que más me preocupa, pero como no se si es legal y ético no he querido preguntar en el colegio, no quiero dar su nombre pues simplemente estoy interesado en solucionar mis problemas con conocimiento y no hacerle mal si esta actuando correctamente (lo desconozco).

1 respuesta

Respuesta

Cuando no se contratan los servicios de un administrador externo, lo normal es que el presidente sea también secretario y administrador.

Si es una persona externa, no puede ser presidente, porque éste debe ser propietario.

Si es propietario y administrador de fincas profesional, quizá no sea muy ético que administre su propia comunidad, pero no es ilegal. De hecho, es muy habitual en comunidades en las que un vecino es administrador de fincas

En cualquier caso, es la comunidad la que decide a quién quiere de presidente y de administrador