Macro para seleccionar símbolos y números

En la primera fila de un excel he creado un montón de botones, cada uno etiquetado con una letra del alfabeto, y algunas palabras clave como QUE, QUIEN, COMO, etc. A cada botón le he asignado una macro que selecciona todos los registros que empiezan por la etiqueta de cada botón. Mi problema es que me gustaría un botón que seleccionara aquellos registros que empiezan por símbolos o números, o bien símbolos por un lado y números por otro. La macro básica que utilizo en cada botón es:

Sub select_A()
'Filtrar por texto
'Filtrar registros que empiecen con la letra ()
    ActiveWindow.ScrollRow = 1
    Range("A1").AutoFilter , Field:=1, Criteria1:="A*"
End Sub

1 Respuesta

Respuesta

H  o l a:

Te anexo la macro

Sub FiltroNumeros()
'Por.Dante Amor
    Dim nums()
    ActiveWindow.ScrollRow = 1
    digs = "1234567890,.°|¬#$%&/()=[]{}_-<>'?¿!¡"
    For i = 1 To Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        If InStr(1, digs, Left(Cells(i, "A"), 1)) > 0 Then
            n = n + 1
            ReDim Preserve nums(n)
            nums(n) = Cells(i, "A")
        End If
    Next
    If n > 0 Then
        Range("A1").AutoFilter , Field:=1, Criteria1:=Array(nums), Operator:=xlFilterValues
    End If
End Sub

Hice la prueba con 5,000 registros y funciona.

Agrega o quita los números o símbolos por los que quieras filtrar en esta línea:

digs = "1234567890,.°|¬#$%&/()=[]{}_-<>'?¿!¡"

'S aludos. Dante Amor. Si es lo que necesitas, r ecuerda valorar la respuesta. G racias

¡Gracias!

Genial, esto está a un nivel mucho más alto que el mío. He añadido las propias comillas que no las cogía.