Creación de macro automatizada para consolidar datos de tablas de varios libros de excel en una sola tabla

Las planillas excel adjuntas en el rar son informes de cada empresa para el mes de enero. Cada informe contiene una tabla con borde gris (central, origen, tipo, etc; esos son los datos que comprende la tabla).

En el archivo txt están las rutas (directorios, ubicación en el pc) de cada archivo a utilizar. Cabe decir que para tu pc el directorio es otro, dado que es otro disco duro, otra carpeta, otro nombre de archivo.

Necesito crear una macro que me permita hacer una tabla mensual (la misma con borde gris, una recopilación de todas las tablas de las distintas empresas), es decir, que copie los datos de cada tabla y los pegue en una tabla final. Esta macro se utilizará todos los años, por lo que los datos, archivos y directorios cambiarán, por lo que se pide que sólo ingresando, ya sea un txt de los directorios requeridos, o bien teniéndolos en la misma planilla final del excel pero apartados abajo o arriba de la tabla final, se logre la automatización de la consolidación de dichos datos.

Cabe decir que la misma macro se utilizará para distintos meses, distintos años, por lo que es de suma importancia la fácil incorporación del directorio de archivos de una sola vez (todos juntos, no de a uno).

Adjunto la macro que hice yo, que tiene unos problemas:

1. No es automática dado que tuve que ingresar una serie de líneas de código para cada directorio (cada archivo), lo que no sirve si lo quiero hacer en otro año con otros archivos.

2. De repente me copia las celdas vacías y algunas que no corresponden a los datos que necesito consolidar.

Te dejo mi mail para poder enviarte los archivos y puedas ayudarme, estoy haciendo mi práctica profesional y es de suma urgencia realizar este trabajo.

[email protected]

1 Respuesta

Respuesta

H o l a: Para crear la macro, necesito que me envíes lo siguiente:

En un correo nuevo, me anexas 3 archivos a consolidar, en un archivo de excel me pones 2 hojas, en la primara hoja realizas la consolidación de los 3 archivos, tal y como la necesitas; y me explicas qué información es de cada archivo. En la hoja2, en la columna A pones los nombres de los archivos que estás consolidando.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “Nelson S Fuentes” y el título de esta pregunta.