¿Puedo estar embarazada si tome la píldora del día después?

El 2 de octubre casi tengo mi primera vez, el la metió un poco no toda por que me dolía y le dije que parara por que no estaba lista, esto fue sin preservativo, no eyaculo y según el estaba seco lo cual yo no se, a las 27 horas más o menos me tome la píldora del día después y al día 7 me bajo el sangrado por 7 días, al mes siguiente me bajo el 30 de noviembre, es decir contaría como la regla de diciembre y me duro 6 días y se me retraso dos semanas, ahora en enero todavía no me baja, estoy esperando por que quizás es por la misma pastilla que se me retraso pero últimamente siento el abdomen pesado, como cuando comes mucho y tuve solo una vez nauseas, ¿sera qué yo me preocupo mucho y esta todo en mi cabeza? ¿O puedo llegar a estar embarazada? ¿Debería hacerme un test?

2 respuestas

Respuesta

No te preocupes, no hay posibilidad de embarazo y hasta fue innecesaria la toma de la pastilla, ya que el no eyaculo, y mientras no haya eyaculado dentro de ti no hay posibilidades de embarazo, a parte si ya te bajo, y no has tenido relaciones ya no puedes estar embarazada por que tu cuerpo ya deshecho todo lo que es la menstruación, deja de preocuparte, lo que te esta pasando es que son efectos secundarios de la pastilla, ya que esa pastilla te cambia todo por las hormonas que esta contiene, tranquila ya te bajara

Todos me dicen que no me preocupe que seguro no estoy embarazada, pero sinceramente no puedo no hacerlo, me da miedo por el liquido preseminal, si calculo la cantidad de días que me tarso en bajar la vez pasada y espero la misma cantidad para este periodo, me tendría que bajar el jueves así que voy a esperar a ver que pasa mientras tanto voy a tratar de relajarme, gracias por tu respuesta!

Respuesta

Hola Denise Naskidayeva

Si no existe penetración vaginal, o si la penetración vaginal es usando protección, no existe ninguna posibilidad de embarazo. No importa la fecha, o si hubo eyaculación múltiple o no, si estaban húmedos o no, si tenían ropa o no.

Esto puede ser verificado en cualquier libro de texto de enseñanza de nivel medio que trate el tema de reproducción sexual.

La pastilla postcoital fue completamente innecesaria, una prueba de embarazo es confiable desde el día siguiente de la primera falta, y es mucho más precisa que cualquier comentario que pudiéramos indicarte aquí, por mucha buena intención que tengamos.