¿Mi pareja tiene miedo al embarazo, o tiene esa inseguridad?

Os contaré resumidamente lo que ocurrió. Mi pareja y yo tuvimos nuestra primera relación sexual a principios de Septiembre. Nosotros, ya que lo hicimos sin protección, estábamos preocupados por el tema del embarazo. Empezamos a mirar por Internet, y ya que nuestra relación sexual fue sólo una penetrada, no he tenido síntomas (en estos 5 meses que han pasado), y me ha venido la regla regularmente todos los meses, como siempre me ha venido, y el mes de Noviembre (para estar tranquilos del todo) me hice el test de embarazo de Clearblue (a los 2 meses de haber pasado la relación sexual) en el cual salió de que no estoy embarazada. Miramos indicaciones de expertos por Internet y todos nos aseguraban que estuviéramos tranquilo al 100%, que todo lo anterior era totalmente asegurado.

El problema es el siguiente. Yo, a pesar de que me quedé totalmente tranquila después de esto, mi pareja también se quedó bastante tranquilo, pero sigue dudando ya que no sabe mucho del tema y teme a que lo esté sin yo notarlo. Teme a todo esto debido a cosas como los "falsos negativos", y a casos parecido como el programa "No sabía que estaba embarazada", ya que hay personas que no tienen ningún síntoma durante todo su embarazo, cuando se hicieron el test le dieron esos falsos negativos, no les crecía la panza, etcétera.

Yo realmente estoy totalmente tranquila ya que no he notado ningún cambio raro en mi cuerpo, y con todo de los que nos aseguraron los expertos y el test de embarazo, con eso me basta lo suficiente para creer que no lo estoy, y sé exactamente que es así. Todo este tiempo he intentado animarle y apoyarle con las inseguridades que ha tenido debido al tema, y la impotencia que él tiene al no saber del tema como para estar seguro del todo. Me gustaría que él estuviera también tranquilo del todo, como yo lo estoy, y que no se tenga que preocupar por cosas seguras e innecesarias.

Mi pregunta, después de todo esto, es la siguiente: ¿Podría alguien decir información que desmienta a lo que él tiene miedo con esas cosas, por ejemplo con ese programa que él ha visto y esos temas en sí?

Gracias por leer hasta el final y espero que me podáis resolver estas dudas.

Respuesta

Hola Yessenia Rodríguez

Ese programa tiene existo precisamente porque presenta casos extremadamente raros, la mayoría de los cuales son mujeres que no tienen un verdadero cuidado de lo que ocurre en su cuerpo.

La menstruación, sin importar las características de la misma, descarta toda posibilidad de embarazo. Esto puede ser verificado en cualquier libro de texto de enseñanza de nivel medio que trate el tema de reproducción sexual.

¡Gracias, Chaparrito! La verdad es que siempre estoy dispuesta a aprender más de lo que sé, y realmente nisiquiera había oído hablar de ese programa. Lo último, pero simplemente por curiosidad. La primera, conque esas mujeres no tienen cuidado con su cuerpo, ¿A qué se refiere exactamente? Y segundo, en estos 5 meses desde hace tiempo me mantenía en los 59 y 60 kilos, pero en estos meses he cogido 3 kilos de más, y he visto por internet que al ser la primera relación sexual y romper el himen, se queda ese espacio hueco que si comes de más, puedes engordar. ¿Esto último es cierto, o simplemente es algo normal del cuerpo? (Cabe destacar que tengo 16 años, por si tiene algo que ver) Gracias de nuevo por contestar, y lamento molestarle por estas tonterías y mis curiosidades cuando hay otros casos muchos peores que el mío. ¡Saludos!

El n o tener cuidado me refiero a perder la cuenta de sus días fértiles, de sus menstruaciones, de los cambios de su cuerpo, etc.

El aumento de peso es por causas ajenas a perder tu virginidad.

No me molestan tus dudas, si lo hiciera no respondería. Y no hay casos mejores o peores, cada caso es único y especial.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

La verdad el programa de "no sabia que estaba embarazada" son casos extremadamente raros y generalmente son personas que no tiene cuidado de su cuerpo, al 100% no estas embarazada muchas veces aunque la madre no tenga síntomas los padres los tienen y además yo no entiendo como un embarazo puede pasar desapercibido, cuando yo quede embarazada mi esposo tubo los síntomas mucho más antes que yo, ya van 4 meses de que tuviste relaciones y se que has estado pendiente de algún cambio en tu cuerpo y no has notado nada, yo confío en el tipo de prueba que te hiciste son las mejores para mi punto de vista, el tiene que estar tranquilo no va a hacer papa aun, la próxima vez que tengan relaciones protenjanse es más seguro cuídate.