Mi arrendataria no me devuelve la Fianza por irme dos meses antes por trabajo

Quiero saber si hay algo donde ponga que por dejar un piso antes de acabar el contrato por trabajo me devueleve la fianza. Me voy a navegar 6 meses y obvio quiero dejar el piso donde estoy y me faltan dos meses para finalizar el contrato y la arrendataria dice que no me devuelve la fianza por romper el contrato antes de tiempo. ¿Es legal? ¿Lo puede hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Si era arrendamiento para uso distinto de vivienda (alquiler de temporada) tiene que cumplir el contrato íntegramente. Así que si se conforma con un mes en vez de dos, dese por contenta.

Si era arrendamiento para uso de vivienda, los primeros seis meses hay que cumplirlos o pagarlos íntegramente. A partir de esa fecha, solo pueden cobrarle por incumplimiento, en el caso de que esté recogido en el contrato, un mes de renta por año incumplido o la parte proporcional de un mes de renta si se incumple el año parcialmente. Si el contrato no dice nada, no puede cobrarle indemnización alguna pasados los primeros seis meses.