¿Como rescindir alquiler de temporada?

El 4 de Diciembre de 2015 inicié un contrato de alquiler de temporada. He oído que para rescindir el contrato tengo que esperar 6 meses. En un principio acordamos hacer el contrato por 3 años. ¿Si aviso con un mes o más de antelación puedo rescindirlo legalmente?

No se como va este tema y bueno hasta ahora cuando he decido dejar el alquiler he avisado con un mes y no he tenido problemas.

¿Podría alguien indicarme como funciona el tema de alquileres?

1 Respuesta

Respuesta

El único alquiler del que se puede desistir al cabo de seis meses es el alquiler para uso de vivienda.

El alquiler para otros usos como puede ser estudios vacaciones... en fin ... por temporada, no puede darse por terminado antes del tiempo pactado en el contrato.

Usted dice que su alquiler es de temporada pero luego dice que es por 3 años lo cual es posible pero tiene que estar segura de qué es un alquiler por temporada y cuál es el motivo del alquiler si no es para uso de vivienda...

En el contrato indica que: Durante la temporada de arrendamiento, los arrendatarios utilizarán el inmueble como lugar transitorio de residencia en la medida que lo desee para satisfacer su necesidad temporal como vivienda.

En el título de contrato pone: CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE TEMPORADA.

Podría rescindirlo?Que plazo tendría que esperar?

Como le indicaba normalmente cuando voy a finalizar el contrato aviso con un mes y me devuelven mi fianza.

Espero su respuesta.

Muchas gracias por di ayuda.

Un saludo.

En principio parece un contrato para uso distinto de vivienda (han hecho un engendro la verdad) con lo que el desistimiento a los seis meses no sería una opción. Habría que cumplir el plazo pactado en su totalidad.

No obstante, su casero, que no parece muy ducho dada la chapuza de contrato que ha hecho "lugar transitorio de residencia en la medida que lo desee para satisfacer su necesidad temporal como vivienda" igual NO LO SABE...

Así que puede intentarlo y ver si hay suerte y cuela.