Que ejercicios debo realizar con hernia discal L5 S1 para incrementar masa muscular?

Soy un deportista de 33 años peso 78 y tengo una hernia discal L5 S1. El basketball solo compromete mas mi hernia y quiero tener masa muscular, ¿qué ejercicios debo realizar? ¿Y qué dieta debo seguir para lograr este objetivo?

Respuesta

Disculpa que conteste tan tarde.

Yo tengo un aplastamiento de disco además de dedicarme a las terapias manuales.

En tu caso trabajaría la relajación de psoas ilíaco ya que este musculo parte de las vertebras lumbares y si hay mucha tensión las vertebras están con tensión también.

Natación por supuesto

Aplicaría calor seco para relajar la zona.

Y evidentemente me buscaría un buen osteópata y un buen fisio, el primero para que me liberara las vertebras y el segundo para que me recomendara ejercicios de tonificación.

Si quieres más información dímelo y hablamos más en profundidad.