¿Como hablo con mi madre para que acepte a mi novio?

Mi novio y yo estamos juntos ya casi por 1 año, yo lo amo mucho y ha estado conmigo incluso más años de los que he convivido con mi mamá ya que ella no vivia conmigo por razones economicas, el me quiere mucho, estoy estudiando la universidad y el aun no ha podido terminar su prepa, pero trabaja y se esfuerza mucho, mi mamá dice que el es un holgazan y voy a terminar mal en la calle si me quedo con el...

Se nota a leguas que mi mamá lo odia y ya no se que hacer para que mi mamá lo acepte ¡Ayuda!

2 respuestas

Respuesta

En ocasiones los adultos pueden ver más allá de lo evidente por cuestión de experiencia más que de conocimientos. No puedo afirmar que sea el caso de tu mamá, pero si es un punto a tener en cuenta.

Y lo siguiente quizá no sea de tu agrado:
Por otro lado, y solo basado en los datos que proporcionas, afirmas que no ha podido terminar la prepa en casi un año, que es el tiempo que ha estado junto a ti, y actualmente existen alternativas para poder hacerlo en seis meses para aquellos que están realmente interesados en hacerlo, o en nueve para los que no están tan interesados, pero él no lo ha hecho, por lo que creo que debo darle la razón a tu mamá en que es un holgazán (no es el primero ni el último que trabaja y estudia al mismo tiempo).
Si continuas al lado de alguien que está demostrando que es incapaz de terminar algo que es básico (la preparatoria es lo mínimo que te piden actualmente para trabajos medianamente aceptables), ¿No crees que existe mucha probabilidad de que termines mal? quizá no en la calle, pero...

Respuesta

Hay mamas que no se conforman nunca si el novio no es como ellas lo imaginan para ellas, pero vos tienes derecho a elegir, y claro podes equivocarte, pero es tu derecho, puede que ella quiera tener el control, o este molesta, lo que sea, a veces no es nada fácil, lo importante es si ustedes se quieren, al final tu mama tendrá que entender, y si el conflicto no se soluciona, y tienes posibilidad, podrías más adelante tratar si puedes de vivir aparte, por supuesto si te resulta posible.