¿A partir de cuándo es efectiva la píldora?

He leído varias cosas respecto a cuánto se debe esperar para que la pastilla sea efectiva y estoy un poco confundida. En mi caso particular, empecé mi primer paquete de Radiance 20 el 29 de diciembre (me bajó el 24) y he tomado sin falta cada pastilla hasta hoy, de modo que llevo 16 pastillas ingeridas (ya tomé la de hoy) y he usado condón todas las veces desde entonces... ¿Estoy protegida?

2 respuestas

Respuesta

Te cuento que yo inicie radiance 20 al 5 día de mi regla que por cierto ya ni me estaba bajando ese día aparte suspendí las pastillas por que una la tome 17 horas de olvidó la siguiente la vomité al tomarla y la que sigue se me partió en 3 pedacitos por cierto cuidado al sacarlas de la envoltura son delicadas luego ya mejor decidí no tomar nada y al no tomar 2 más me bajo pero se me cortaba y tuve relaciones siempre sin protección desde que inicie las pastillas y créeme por mi sangrado que me bajo al dejarlas supongo que no estoy embarazada y eso que las deje a mitad del paquetito así que tranquila creo que son muy buenas pastillas.

Respuesta

Es recomendable esperar al 2° o 3° de tomar los anticonceptivos para que estés protegida, utiliza preservativos mientras.