Sanción administrativa por posesión de cannabis, sin estar consumiendo en la vía publica ni nada

Esta sanción ocurrió aproximadamente en abril o mayo, del 2015, lo que ocurrió fue que
estaba en la ciudad de Zaragoza concretamente en el barrio
delicias, y tenia conmigo un chivato de marihuana (aprox 5 gr.) Cuando de
repente se me acercan tres policías nacionales de paisano, dos
hombres y una mujer, que estaban hablando por la radio que habían
robado no se donde y me confundieron, y me dijeron que saque todo
del bolsillo y claro saque todo y me pillaron eso, y después me
dijeron que había sido un error que me confundieron, pero que como
tenia eso les dijera mis datos y pues se los di, como me vine aquí
a Colombia sin contar que me quedaría tanto tiempo, pues leí en el
BOE mi nombre que salio en noviembre del 2015, y ya es 2017 lo que quiero saber es que puedo hacer ya que al no haber estado en espana no pude alegar nada, si tengo antecedentes por eso y si la multa es muy alta ya que es la primera vez que me van a multar y no se cuanto puede ser.

1 Respuesta

Respuesta

Para poderle contestar habría que conocer exactamente la sanción que le impusieron y la fecha de la infracción y de esa sanción, qué quiere saber exactamente al respecto.

Ocurrió aproximadamente en abril del 2015, y supongo que la sanción fue posesión de cannabis porque no consumí ni nada, solo la tenia guardada, lo que quiero saber es más o menos cual seria el valor y que es lo que puedo hacer cuando vaya a españa ya que no pude hacer nada estando fuera del país o si me hacen algún problema al entrar y por ultimo si con esa multa tengo antecedentes o algún problema. Gracias de antemano

alguien que me ayude con una respuesta por favor.

Comprenderá que con suposiciones es imposible ayudarle. Indague en el BOE para averiguar la sanción que le impusieron, o encargue a alguien de su confianza en España que haga esas averiguaciones. Una vez conocida la situación se podrá decir lo que le conviene hacer al respecto.

en el BOE me aparece que la norma infringida es:  L.O. 1/1992-25.1 , bien mi pregunta es que puedo hacer al respecto ya que cuando me impusieron la multa estaba fuera del país y al volver quiero saber que puedo hacer, también cual seria mas o menos el valor de esta, y por ultimo si por eso me ponen antecedentes o algo al respecto que me afecte en el futuro. Gracias de antemano

espero la ayuda de alguien gracias.

Nadie va a poder ayudarle sin saber qué sanción le impusieron, qué infracción cometió y cuando se impuso esa sanción.