Estoy preocupada no me baja la regla

Tuve relaciones con mi novio sin protección durante mis días fértiles. Tengo 5 días de retraso, me hice una prueba de embarazo y me salio negativa

No se si tomarme la pastilla de emergencia ¿ocasionaría algún problema en mi método anticonceptivo inyectable? ¿Qué puedo hacer para que me baje la regla?

1 respuesta

Respuesta

Hola Marta Florez

La pastilla postcoital, o de emergencia, solo es efectiva hasta 72 horas después de la relación de riesgo, después de ese tiempo su efectividad es prácticamente nula.

No existe embarazo y la prueba lo confirma.

Mientras apliques la inyección en la fecha requerida y de manera adecuada no existe ningún periodo fértil aunque exista ovulación, por lo que puedes tener relaciones en el momento y cantidad que desees sin riesgo de embarazo.

entonces por que aun no me baja la regla?

Quizá por estrés o por un desajuste hormonal, recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.