Como hacer un formulario de login para excel ?

Necesito hacer un formulario de login para un documento de excel

3 respuestas

Respuesta

H   o la:

Te anexo las macros para el userform

Private Sub ComboBox1_KeyPress(ByVal KeyAscii As MSForms.ReturnInteger)
'Por.Dante Amor
    KeyAscii = 0
End Sub
'
Private Sub CommandButton1_Click()
'Por.Dante Amor
    If ComboBox1 = "" Then
        MsgBox "Selecciona usuario"
        ComboBox1.SetFocus
        Exit Sub
    End If
    If TextBox1 = "" Then
        MsgBox "Escribe password"
         TextBox1.SetFocus
        Exit Sub
    End If
    '
    Set h2 = Sheets("usuarios")
    For i = 2 To h2.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        If h2.Cells(i, "A") = ComboBox1 And h2.Cells(i, "B") = TextBox1 Then
            existe = True
            Exit For
        End If
    Next
    '
    If existe = False Then
        MsgBox "El usuario y password no existen", vbCritical
        Exit Sub
    End If
    Unload Me
    Hoja3.Visible = -1
    On Error Resume Next
    Hoja1.Visible = 2
    Hoja2.Visible = 2
    Hoja4.Visible = 2
End Sub
'
Private Sub UserForm_Initialize()
'Por.Dante Amor
    Set h2 = Sheets("usuarios")
    u = h2.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    ComboBox1.RowSource = h2.Name & "!A2:A" & u
End Sub

Deberás crear una hoja llamada "usuarios", poner los nombres y password en las columnas A y B, como se muestra en la siguiente imagen:

El userform podría ser así:

Envíame tu correo para reenviarte mi archivo de ejemplo.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “Aaron Jimenez” y el título de esta pregunta.

Avísame en esta pregunta cuando me lo hayas enviado.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

Ya te envíe un email

No me llegó el correo, puedes revisarlo.

Respuesta

https://drive.google.com/file/d/0B1UUB6fBagdmNkJPcV8xbk5RS28/view?usp=sharing

Allí tienes un formulario que hace lo que necesitas, solo debes adaptarlo

¡Gracias!

Joseph Sanchez, descargue el formulario que me facilitaste pero cuando pongo el usuario y la contraseña me dice que no estan registrados!