Dirección No desbloqueada Megane II 2003

Tengo un problema muy conocido en el mundo de los Megane, el famoso dirección no desbloqueada, o dirección Bloqueada.

El caso es que esto me sucedió hace 2 años y me lo solucione cambiando el cerrojo de la columna de dirección por otro de un desguace ( colocando mi circuito verde en el del desguace).

Hace 2 semanas me ocurrió lo mismo y lo solucione de la misma manera, ahora en menos de una semana me ha vuelto a ocurrir y he intentado de nuevo solucionarlo, pero esta vez sigue igual.

Me temo que es la tarjeta verde la que falla, pero no lo se seguro.

Cuando digo tarjeta verde me refiero al circuito integrado que tiene cada cerrojo de la dirección del megane (cajita negra).

He escuchado que este circuito tiene una eeprom la 24c04 en la que si la pones a 0 todo con un programadors (colcando FFFFFF todo), la virginizas y cuando se mete en el coche este la recodifica de nuevo y vuelve a funcionar.

Quisiera saber también si es posible cambiar esta eeprom por otra nueva en vez de tener que programarla a 0 ( en teoría una nueva vendrá todo a 0).

De otro modo que solución puedo tomar, no quiero optar por los 500 euros que cobra aquí en España renault por esa cajita negra.

Añade tu respuesta

Haz clic para o