Llevo 7 meses sufriendo acoso laboral,

Tengo un grabe problema, pero o no he dado con el adecuado abogado o no entiendo que ocurre, necesito ayuda URGENTE, intentare resumirlo aunque es difícil resumir todo lo sucedido en siete meses en unas solas líneas. Llevo trabajando para una empresa desde el 19 de marzo del 2013, hasta junio del 2016 todo ha ido muy bien, aguantando y callando, pero no hubo quejas sobre mi, fui contratada para camarera de piso e incluso me ascendieron a segunda gobernanta. En Junio 2016 deje mi categoría alta por asuntos familiares y por no estar de acuerdo en algunas cosas, pero no hubo problema. Me cambiaron de hotel. El problema empezó cuando pedi unos zapatos nuevos, cuando me puse en contacto con comité porque quería información de mi convenio, porque les hable de que en mi vestuario de mujeres se cambiaba un hombre, en fin, por resumir cuando empece a pedir unos derechos y ha moverme con un comité. A raíz de ahí comencé a pasar de un hotel a otro, la empresa comenzó a pedir o coaccionar a mis compañeros para que no se acercaran a mi diciéndoles que ivan a tener problema, la empresa consiguió que prácticamente me quedara sola, que nadie me hablara. La empresa enseño cartas personales que yo dirigía a mi superiora asi el resto de compañeros sabían cuanto yo había hablado con la empresa, etc. La empresa hasta reunio a los superiores de nuestros hoteles porque nos conocemos todos para que digeran cosas malas de mi, pero nunca jamas tuve una queja ni una carta disciplinaria. Denuncie a la empresa, ante rr. Hh, que la coordinadora nuestra estaba hablando a mis compañeros, coaccionándoles y atentando contra mi nombre, según ellos abrieron una investigación y claro cuando quisieron la cerraron diciendo que no era asi, pero yo seguía sufriendo cambios, que mis compañeros me dieran la espalda y etc, no solo me acosaba esta coordinadora si no que la empresa también, pesto que ella mandaba mis cambios de puesto etc. Quisieron cambiarme de puesto, tengo que decir que trabajo para una empresa de discapacidad y yo tengo una discapacidad en mi brazo, pues quisieron cambiarme de puesto para alejarme de mi puesto y asi de los hoteles y me mandaron a la mutua hacerme una valoración, la mutua determino que donde me mandaban no era apta, puesto que era en labanderia y ahí todo es trabajo de peso y maquinas industriales, asi que me mandaron a la mutua de nuevo hacerme una valoración de si era apta para camarera de piso a lo cual yo proteste, puesto que cuando me contrataron lo hicieron para ese puesto y lo llevo demostrando cuatro años, no tenia sentido, el medico me hizo apta con limitaciones, que podía trabajar pero no tirar de 15 kilos, y ellos me mandaron a un hotel que tenemos que no se pueden mover las camas por el gran peso. Aun asi me mandaron y me pudieron a restregar las paredes del hotel con un estropajo, humillándome ante mis compañeros y haciéndome sentir inútil, incluso en el parte de trabajo me pusieron que debía hacerlo hasta donde llegara mi brazo malo. Allí mintiendo me pusieron una carta disciplinaria diciendo que había desaparecido de mi puesto, utilizando en esa carta el nombre como de testigos de personas que no estaban ese dia o que no sabían que estaba, la señora gobernante me empujo con el brazo malo, lo cual puse una denuncia ante el juzgado pero sentí miedo y la retire alegando que lo haría por la via laboral. Me empezaron a dar festivos que no tenia, descansos que no tenia etc He tenido que coger la baja por ansiedad en varias ocasiones y dirigirme de urgencias por estado de ansiedad, el medico decía que debía estar de baja por depresión pero la verdad que como es tanto lo que me quitan de sueldo y lo poco que cobro que no puedo hacerlo y sigo trabajando lo que puedo, me pusieron en tratamiento con una psiquiatra y un psicólogo, la psiquiatra me mando a salut laboral y ayer recogi mi informe que asegura mi estado y la razón por la que estoy asi. Ayer llegue a mi trabajo, otro hotel en el que me mandaron y al llegar me mandaron a casa sin motivo, les hice firmar un papel a mi supervisora, el motivo posiblemente es que denuncie en la empresa que esta señora había comprobado que estaba robándonos las propinas, que no disponemos de baño, de ducha, de taquillas, de lavamanos y que nos cambiamos con los chicos, recepcionista, director, en el despacho tras un biombo. Hace tres meses denuncie ante inspección de trabajo, no se nada de ellos, no me han llamado todavía,( todo esto es resumido) Tengo llamadas, conversaciones grabadas con la de rr. Hh que incluso afirma que debo denunciar a la empresa, llamadas dándome festivos que no me corresponden para que no vaya a trabajar, llamadas de compañeros asegurando que les ha ofrecido algo por hablar mal de mi, llamadas con el delegado. Imeils de mis cartas a la empresa, cartas enviadas por via burofax, informe de salut laboral, y posible dos testigos que han sufrido coacciones por parte de ellos, uno es seguro el otro no se si seguirá queriendo ser un testigo... La carta disciplinaria la tengo demandada por una abogada de cc. Oo. A últimos de diciembre quisieron pactar conmigo un despido, se pusieron en comunicación con esta abogada y la empresa les dijo que no querían llegar a un improcedente ante un juzgado porque ellos como empresa de discapacidad les penalizan por despedir improcedentemente y que querían llegar a un acuerdo, me madaron el acuerdo por imeil y al leerlo me negué a firmar tal acuerdo, en el me pedían que no comentaria nada sobre la empresa nunca, que no hablaría en redes sociales etc ya que son una empresa que vive de su imagen, y además ponía que me despedían porque con mi brazo no podía realizar mi trabajo, no acepte ese acuerdo. Esto sigue asi y ya no puedo mas, necesito alguien capaz de demostrar lo que estoy sufriendo ante un juez, quiero daños y perjuicios por todo esto que están causando con mi salut que ya repercute en mi familia.

Respuesta

Siento muchísimo la situación que está viviendo.

La mejor opción que tiene es dejarse guiar por su abogada, que tampoco tiene mucho margen de movimiento. Aunque sí veo indispensable que ponga una denuncia ante la Inspección de trabajo y seguridad social, para que abran una investigación a fondo. Puede que el proceso se haga largo, pero la otra opción es aceptar la propuesta de la empresa.