Acoso Laboral - Vengo padeciendo acoso laboral desde que fui subrogado al 50% por otra empresa.

A raíz de ser subrogado al 50% de mi jornada, vengo sufriendo una serie de desmanes por parte de la empresa, en su caso el coordinador del servicio de una de ellas. Por lo cual me he visto a denunciar en el Smac, Juzgado e Inspección de Trabajo para que se subsanasen. Como a éste, no le ha gustado que haya ido ganando lo que me pertenece por ley, pues ha seguido la política de perjudicarme en todo lo que puede. Con medidas como, no firmar nunca un recibí cuando se le hace entrega de un escrito o reclamación, hacer caso omiso a mi petición de días libres cuando los necesito, solicitar uniformidad y pasar de mí, amenazas verbales delante de compañeros del tipo, "esto no va quedar así", cada vez que salía una resolución judicial en su contra, no respetarme el tiempo de descanso que establece la ley, etc. La gota que colmó el vaso fue, que entre sus desmanes y por capricho personal, por medio de un intermediario de la empresa, me comunicó que no podía realizar un trabajo para el cual estoy habilitado y reúno los requisitos, como forma de "castigarme y perjudicarme" en el desempeño de mis funciones, además de hablar en voz alta delante de los compañeros en actitud vejatoria..."Vas a hacer lo que yo te digo, no te doy nada y hago lo que me da la gana". Por haberle solicitado que me diese por escrito la prohibición que me había impuesto verbalmente. Me tuve que llegar a ausentar del trabajo por "estar sufriendo un ataque de ansiedad" ante la impotencia. Acudiendo al médico dándome éste la baja. Envié una carta al comité de empresa. ¿Qué más puedo hacer para parar este acoso laboral?

1 respuesta

Respuesta

Debes ampliar tu denuncia con los nuevos hechos ante la misma oficina y solicitar un inspector de trabajo para que evalúe tu situación en la empresa. Luego interponer una demanda por daños y perjuicios. Para esta segunda etapa puedes solicitar al inspector que te recomiende un abogado laboralista o asistir al sindicato para que te oriente.