No se ejecuta una macro en Excel para guardar el archivo en PDF

De las diferentes aportaciones de este foro y otra externe tengo el siguiente codigo que me permite guardar el archivo en PDF, pero al ejecutarlo me aparece un mensaje de error de "argumento o llamada a procedimiento no valida"

El código es el siguiente:

Sub guardaPDF()
nbreLibro = Range("B1")
ruta = "C:\Users\Produccion1\Downloads\Nueva carpeta"
ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:= _
ruta & nbreLibro & ".pdf", Quality:=xlQualityStandard, IncludeDocProperties:= _
True, IgnorePrintAreas:=False, OpenAfterPublish:=True
End Sub

También he probado con este otro pero me sale el mismo mensaje, la versión de Excel que utilizo es 2007

Sub ExportarPDF()
ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, _
Filename:=ThisWorkbook.Path & "\Gerencie.pdf", Quality:=xlQualityStandard, _
IncludeDocProperties:=True, IgnorePrintAreas:=False, OpenAfterPublish:=True
End Sub

1 Respuesta

Respuesta

Prueba la siguiente macro. Cambia en la macro "B1" por la celda donde piensas poner el nombre del archivo.

En la celda deberás poner el nombre con el cual quieras guardar el archivo, si la celda está vacía la macro te enviará un mensaje.

Sub HojaPdf()
'Por.Dante Amor
    ruta = ThisWorkbook.Path & "\"
    arch = Range("B1")
    If arch = "" Then
        MsgBox "La celda no tiene nombre"
        Exit Sub
    End If
    '
    ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, _
        Filename:=ruta & arch & ".pdf", _
        Quality:=xlQualityStandard, IncludeDocProperties:=True, _
        IgnorePrintAreas:=False, OpenAfterPublish:=False
    MsgBox "Archivo Pdf generado"
End Sub
'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

H o l a : Estaba revisando tu segunda macro, y no le veo problemas.

Entonces, es probable que tu versión de excel no tenga la opción para guardar la hoja como PDF.

Realiza lo siguiente para revisarlo. Activa la grabadora de macros de excel. Selecciona guardar como. En tipo, selecciona PDF. Guardar. Desactiva la grabadora de macros. Entra a VBA y busca en los módulos el código que se generó con la grabadora de macros, copia el código y pégalo aquí para revisarlo.

Sal  u dos

¡Gracias! por tus aportaciones

como lo mencionas puede ser la versión de Excel con el que cuento y/o también podría ser el complemento que me instalaron es "PDF Complete" .

con respecto a lo anterior  al realizarlo por la grabadora no me sale ninguna acción

esto es lo que me sale

Sub Macro2()
'
' Macro2 Macro
'

End Sub

Gracias nuevamente, la verdad este archivo que estoy realizando ya me ha frustrado mucho ya llevo casi el 90% de avance y en este punto es donde me he atorado.

Ah, entonces no tienes la versión de office; la macro para guardar como Pdf, solamente funciona para la versión de office. No tengo esa versión de "pdf complete". Tendrás que seguir haciendo manualmente guardar el pdf o instalar la versión de office 2007 completa.

Ya instale el complemento de office y ya me corren las macros, ah por cierto gracias por la aportación del macro me surgió una idea más con lo del msgBox.