¿Existe la posibilidad de un embarazo?

Tuve relaciones sin protección con mi novio el 5 de enero. Ni siquiera fueron relaciones como tal, porque sólo introdujo la punta. Se suponía que el 6 me debía venir la regla, pero no llegó. El 6 por la noche tomé la pastilla del día siguiente, porque sé que en el líquido pre eyaculatorio hay espermas, y aún no me ha bajado, ya llevo 3 días de retraso. Quiero saber si existe la posibilidad de un embarazo, y en caso de no ser así, cuánto tiempo podría retrasarse mi regla.

Respuesta

Por haber tomado la pastilla del día después, dudo que haya un embarazo. Porque después de tener relaciones sin ninguna protección se debe tomar en menos de 72hs, y como la tomaste el día siguiente a la noche no hay problema.

Lo que si, es que al tomarla te puede dar efectos secundarios en la menstruación, es decir atrasarla y en menos cantidad de sangrado. [ojo, que a los dos o tres días de haberla ingerido puede haber un sangrado que significa que la pastilla hizo efecto. Aunque no se da en todos los casos] La menstruación puede llegarte en una semana o menos.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Los retrasos pueden ser hasta 4 dias . Y ademas estabas en tus dias infértiles y por la seguridad te tomaste la pastilla va estar todo bien.. Y en ciertas ocasiones la misma pastilla produce cambios hormonales.. Tranquila vs

Respuesta

Uno de los efectos de las pastillas postcoitales que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es común que se presenten sangrados fuera de calendario y hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable.

La pastilla postcoital fue completamente innecesaria por la cercanía de tu periodo menstrual.