Le fui infiel ah mi pareja ahora no se

Tengo problemas saber la fecha de concepción, estoy embarazada y no tengo fecha de ultima menstruación.

Me di cuenta que estaba embarazada por un ultrasonido que me hicieron en urgencias, tenia

7s2d el 09/noviembre/2016

Ah esa fecha me eh basado, pero me confunde el hecho de que hay veces que cuentan 2semabas en las que no estas embarazada y eso de 38 y 40 semanas, quisiera que alguine me ayudara con eso cuando concevi ah mi bebe. Tuve relaciones con mi pareja del 14 al 19 de septiembre del 2016 y le fui infiel por única ocasión el 1 de octubre del 2016, y el 5 de octubre 2016, volví ah tener relaciones con mi pareja.

Le agradecería mucho si alguien me pudiera ayudar ah saber cuando hay más posibilidades en que concebí al bebe

Respuesta

Según el dato de la ecografía que proporcionas, la concepción se produjo antes del día 19 de septiembre, y el padre es tu pareja.

Lo de 40 semanas es el cálculo que se basa en la fecha de la última regla; si es que eres regular, tenías que haber tenido tu última menstruación dos semanas antes del día de concepción y en esto caso se te añadirían dos semanas de tu embarazo, es decir, el día cuando te hicieron la ecografía, tu embarazo contaría 9 semanas y 2 días...

Bueno, lo que importa es el dato de la ecografía, porque es exacto.

Gracias, todo es confuso para mi hoy me hice otra eco

09/enero/2016  me salio 15s5d

Que solo varia unos días y me sale fecha probable de parto 27/junio/2016

Y me sale que son 40 semanas ah esa fecha. Mi temor es que tenga 2 semanas menos :( ustedes que piensan

Según la siguiente ecografia, y teniendo en cuenta la fecha probable del parto, sí que podría ser posible que la concepción se produjera el día 1 de octubre, igual que el 5 de octubre. Verás, no es posible saber con exactitud la fecha, porque los datos de ambas ecografías difieren, tú no sabes cuándo tuviste tu última regla, además, hay poca distancia entre los días que tuviste relaciones con tu pareja y con la otra persona.

Pero cuéntame cómo fueron tus relaciones con la otra persona. ¿No te protegiste? ¿Él eyaculó dentro de la vagina?

Con mi pareja nunca me cuido y el siempre termina adentro, y con la otra persona fueron dos veces en una sola noche la primera eyaculo fuera, y la segunda sinceramente yo solo me quite no se si terminaría :S

Igual es la misma pues si sumas de cuando tenia 7 semanas me sale que tengo los 15 semanas casi 16 solo varia un día sigue siendo la misma fecha, no se si me explique bien

Sí, la fecha es casi la misma, pero con la segunda ecografía aportas más datos importantes, como la fecha probable del parto, que indica que los informes de tus ecografías se refieren no a la edad del feto (que son 38 semanas que se calculan desde el día de la concepción) sino a la edad gestacional (40 semanas, que se calculan desde el primer día de la última regla).

Si no eyaculó dentro es poco probable que puedas quedarte embarazada, ¿pero puedes estar segura de que no se le escapó el esperma la segunda vez?.. Valorando los datos de las ecografías no se puede descartar que el embarazo se produjera el 1 de octubre, por tanto, siento decirte pero la única manera de salirte de dudas es el test de paternidad. Lo bueno es que tu pareja ya lo sabe todo y supongo que no estará en contra de hacerlo, que es un asunto muy importante para ambos.

Si el problema no es mi pareja el problema soy yo me da miedo que no sea de el si la pureva de paternidad sale negativa me sentiré mal yo por el por mi, yo creo que me tendré que esperar aque nasca

Lo único que entiendo hasta ahora es que si me bebe nace alas 38 semanas es de mi pareja y si nace ala fecha de 40 semanas es muy probable que sea de la otra persona aun así tengo la esperanza que sea de mi marido ya que el 5 me encontré con mi pareja de nuevo.

Muchas gracias

¡Gracias!

No, no tiene nada que ver con la fecha del nacimiento, no sería correcto hacer esta conclusión ya que los bebes pueden nacer tanto antes como más tarde sin importar la fecha de la concepción. Un embarazo promedio dura 38 semanas (o 40, según la manera de calcular), pero los bebes sanos nacen la semana 36 y la 42 - todos esos cálculos son aproximados, y aunque tengas la fecha prevista del parto, es la fecha PROBABLE, pero no necesariamente vas a parir ese día.

No pienses en lo peor, sabes que es mucho más probable que el bebe sea de tu pareja y has de creer que así será; ahora tienes que ser feliz porque vas a ser mama y ese pequeño que está dentro de ti, quiere que estés tranquila y lo ames.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Pues yo creo que es de tu pareja pues haciendo la cuenta hacia atrás desde el 9 de Noviembre me da como dia 21 de Septiembre y como estuviste hasta el 19 de septiembre con tu pareja pues según mi criterio es de tu actual pareja Felicidades goza a tu bebé Bendiciones!

Muchas gracias quiero pensar que si es de mi pareja pero me entra miedo por ese error que cometí, mi pareja lo sabe se lo conté y el dice que es de el, aun así quise más opiniones muchas gracias de nuevo por tu tiempo

Que me alegra que el tiene tu apoyo y como te digo pienso que es de el, ahora cuida a tu bebé y si tu quieres cuando nazca le haces la prueba de ADN porque estarás con esa duda, cuidate y cuida a esa hermosa bendición que llevas dentro de ti es de lo más hermoso ser mama!