Ardor en la vagina de mi pareja en las relaciones

Holaa

Muy buenas noches a todos los que me quieran ayudar.

Vengo a este sitio para que me ayuden a dar con una posible solución al problema que tengo con mi pareja, les comento todo desde el inicio para ser más específico y detallar todo.

Tengo 3 años y 3 meses con mi novia, es la persona que me encanta y con la cual he decidido hacer mi vida, les comento que fui su primer hombre y al igual ella mi primera y única mujer con la cual he estado, no me da pena decirlo, estoy feliz de eso, el problema que ella tiene es el siguiente:

  1. En nuestro primer año de pareja tuvimos nuestra primera relación sexual a los 4 meses, pues para ella fue doloroso como a muchas mujeres les sucede pero el problema aquí no es ese, el problema es que luego en otras ocasiones que estábamos yo utilice solo una o 2 veces condón, cosa que a ella no le gustaba mucho porque la maltrataba y como pasaba eso yo decidí no utilizarlos más y luego continuábamos y luego si todo era normal no le causaba ardor, esto fue en el primer año estuvimos siempre de lo más normal nunca le ardió en su vagina nunca!
  2. Luego del primer año de novios sin cuidarnos decidimos en pareja ir a unginecólogoya que se estaban comenzando a presentar esos casos en que ella tenía ardor en su vagina no era tan fuerte ese ardor pero con el tiempo fue incrementando, cuando fuimos al ginecólogo le hicieron sus exámenes le introdujeron dentro de su vagina una especie de tubo no recuerdo el nombre pero le pusieron un condón creo y lubricante para que la penetración fuera suave y no la maltratara, obviamente pensamos que no le dolería pero el doctor creo que no fue muy delicado y la maltrato la hizo casi llorar, el doctor la miro le dijo que todo estaba bien y bueno yo feliz dije no tiene nada, él dijo que solo tenía una leve inflamación y le mando unos óvulos y que con eso mejoraría pero no fue así todo siguió igual y también le dijimos que queríamos cuidarnos y optamos por que ella comenzara a tomar anticonceptivos para evitar un posible embarazo ya que habíamos corrido con suerte de no salir embarazada en ese tiempo, mandaron unos anticonceptivos llamados bellaface un poco caros en realidad.

(Aparte de esto nos preguntó que si ella lubricaba bien, pues dijimos que si porque si lubricaba pero solo que le ardía, para descartar eso nos mandó un lubricante lo usamos y todo en cada relación pero todo era lo mismo y siempre ha sido así)

3. Nuevamente fuimos al ginecólogo por lo mismo, le explique que todo seguía igual él dijo que era raro pero pague para que le hicieran exámenes más profundos, le hicieron un frotis vaginal y una citología donde los resultados arrojaron que todo estaba normal y que simplemente tenía una inflamación que no tenía ninguna clase de infección, le mando nuevamente óvulos y que creen, todo fue igual nuevamente, yo estaba muy deprimido por que la única persona con la que he estado y ella igual y pasa esto.

Luego que pasara esta situación, decidí comentarle a mi madre y algunas amigas como son mujeres pues quizás les haya pasado lo mismo, algunas me dijeron que si les había pasado y cosas así que probara algunas cremas, me recomendó una persona de farmacia que comprara una crema llamada clotrimazol 1% vaginal y que se la aplicara y que obviamente no podíamos tener relaciones y así fue la compre dejamos de estar por 2 meses pero volvimos a estar y todo fue igual, actualmente no he ido más a ese ginecólogo porque a pesar de que tiene fama que es muy buenísimo y que según es el mejor a nosotros no nos ha ayudado en realidad en nada, ni un poco, actualmente no hemos visitado otro ginecólogo pero tengo ganas de nuevamente ir pero con una mujer, quizás ella si la pueda ayudar, actualmente paso leyendo en foros acerca de los ardores en la vagina al tener relaciones sexuales y siempre encuentro cosas diferentes pero al final todo dice que llevarla mejor a un ginecólogo pero bah yo me rio por eso porque ya lo he hecho y no funciona aun nada, entre otras cosas he leído en internet y dicen que quizás al utilizar muchas cremas óvulos y ese tipo de cosas se le altera el ph y creo que esto causa que pueda adquirir alguna enfermedad o infección fácilmente algo así he leído no recuerdo muy bien, me gusta leer mucho y más sobre esto no quisiera que a más nadie le pasara es muy feo, a veces en proceso de la relación sexual hemos tenido que parar porque es tan doloroso que le dan ganas de llorar y a veces llora.

Entre otras cosas que he leído dicen que no se pueden hacer:

  • Muchas duchas vaginales por que altera el ph
  • algunos tipos de ropa interior no los puede usar porque puede ser alérgica
  • las comidas y ese tipo de cosas
  • también leí que los anticonceptivos le pueden estar causando algún tipo de alteración en su organismo cosa que hace que le pueda arder su vagina. (Esto lo leí recientemente )
  • entre otras cosas leí.

Por ultimo me han dicho que me examine yo, la verdad nunca en la vida me he examinado y esta vez lo hare, nunca he estado con más nadie que sea ella, ¿y sinceramente yo digo que si yo tuviese una infección debería aparecerle a ella no?

No se digo yo.

1 respuesta

Respuesta

Han hecho muy bien en consultar al especialista, y es razonable que pienses en cambiar de profesional ya que ese tipo no sólo te dio ninguna solución, sino, que como dices, casi hizo llorar a su paciente. O bien el tipo es mal profesional, o bien la técnicas ginecológicas usuales son poco respetuosas de las mujeres (que son sus pacientes).

Aunque es muy probable que la nueva ginecóloga dé una respuesta similar a la que han recibido, siempre va a saber más de lo que podamos saber nosotros, simples usuarios.

De todos modos he hecho algunas búsquedas y aparecen algunas posibilidades: Algunas mujeres son alérgicas al semen y a los fluidos pre-eyaculatorios . Para descartar esta posibilidad deberías probar el coito con preservativo. Dijiste que al comienzo de su vida sexual probaron y había molestias y pero quizas esas molestias se debían a que no ella había aprendido a practicar el coito. Y quizas ahora sea diferente.

Si a través de consulta ginecólogica no se logra nada, debe ser porque no es un asunto que tenga que ver con la salud fíisica. Quizás esté relacionada con la psicología. Quizás sea una señal que proviene de su psiquismo (de su inconsciente, en términos psicoanalíticos) Quizás sea una forma de vaginismo. (Googlea el término) Quizas sea una cuestión psicológica que en lugar de presentarse como imposibilidad de realizar el coito (lo típico del vaginismo) se presente como inflamación, ardor. Ese casi llanto en estudio ginecológico y el hecho que ella haya tenido tan pocas parejas sexuales me hace pensar en la posibilidad de que quizás ella no se siente cómoda con el coito y no puede expresarlo de manera consiente (con palabras). Y esta imposibilidad de expresarlo tiene que ver con que nuestra cultura considera que toda mujer "normal" debería poder practicar el coito y además debería serle placentero, y por otro lado, el impacto que aceptar esto podría tener en la relación. En la psicoterapia es posible que ella pueda conciliar sus genuinos intereses y deseos, con sus vida concreta.

Me quedan preguntas cuyas respuestas nos den más indicios para pensar ¿por qué eres tu el que hace la pregunta y no ella? ¿Está interesada ella en este asunto? Dices que ella no tuvo otras pareja sexuales. ¿Tuvo otras relaciones de pareja antes de ti? ¿Se masturbaba o se masturba? ¿Cómo lo hace?

Hola amigo muchas gracias por contestar, ¿tengo una pequeña pregunta tienes alguna clase de estudio o algo relacionado con esto o simplemente un usuario como yo?

La verdad yo en este caso pregunto como siempre me ha gustado hacerlo es normal en mi no solo con esto si no en cualquier cosa, si claro ella también esta interesada por que ella también busca y esta interesada en ir al ginecólogo nuevamente y cambiarlo claro por una mujer, ¿relaciones de parejas tales como otro novio? Pues en ese aspecto si pero nunca había practicado coito créeme se porque lo digo era señorita, y por ultimo no nunca se ha masturbado por lo que ella me ha dicho, me gustaría respondieras más al respecto

¡Gracias!