Tengo un problema con mi USB de sonido Genérico

Tengo un portátil ASUS y me iba bastante bien durante muchos años hasta que un día me comenzó a fallar el sonido en la entrada de auriculares/micrófono, aún podía oír en mis auriculares hasta que finalmente dejo de funcionar.

Simplemente al momento de intentar enchufar mis auriculares en mi portátil, este no me los reconocía y simplemente no oía nada.

Después de un tiempo decidí buscar alguna solución alternativa a arreglar mi portátil y compré un USB de sonido genérico.

Es "Plug and Play" por lo que solo lo enchufé, se instaló correctamente, conecte mis auriculares en el USB y se oía, pero con un problema.

Puedo oír en mis auriculares pero no completamente, el sonido frontal no se oye.

Oigo cualquier tipo de música/vídeo como si hubiera añadido el efecto de "Vocal remover" en Audacity.

¿Hay alguna solución que me puedan ofrecer?

1 Respuesta

Respuesta

Posiblemente lo que tienes es una tarjeta de sonido usb.

Busca el software para la misma, y configura para que el sonido que sale sea el de los altavoces frontales y no el de los traseros.

Con respecto a la clavija de auriculares es probable que se haya desoldado de la placa. Igual algún amigo artista te la suelta y le repasa las soldaduras.

Y ya por rematar. Prueba a ver si conectando los auriculares a la entrada de micrófono, te permite configurar la clavija como salida de audio.