Diferente temperatura del agua entre el "teléfono" y la ducha sin tocar el termostato.

Duchándome con el "teléfono" a mi temperatura ideal si paso a la "alcachofa" me baja la temperatura y aunque suba la palanca de la temperatura ésta se queda igual. Aunque la ponga a tope, el agua no pasa de templada. Si vuelvo al "teléfono" se soluciona el problema.

1 respuesta

Respuesta

Puede deberse a un problema de caudal, que el calentador no se encienda correctamente con la alcachofa, mira si hay algún filtro, a veces se ensucia y no deja pasar suficiente caudal para que el calentador se abra con toda la potencia.

Por lo que comentas debes tener una columna con teléfono de ducha y flexo y una alcachofa fija arriba de plato grande. Si funciona el teléfono el problema no está en el grifo, sino en esa alcachofa, algo ocurre ahí. Suelen desenroscarse bien, mira si tiene filtro y lo limpias, a veces los agujeros también se llenan de cal, míralos también.