Cómo multiplicar en Excel minutos por un valor, por ejemplo: 12' con 45" por 25 puntos minuto. Cuantos puntos abre hecho?

Como multiplicar en Excel horas, minutos, segundos por un valor concreto. Ejemplo por cada 1 minuto me dan 25 puntos. Cuantos puntos abre conseguido en 12' con 15"??

2 Respuestas

Respuesta

Si en la celda de excel pones las horas en formato hh:mm:ss (hora : minutos : segundos), entonces tienes que obtener le número de horas, el número de minutos y el número de segundos.

Revisa el siguiente ejemplo:

En la celda B3 tengo 3 horas 12 minutos 25 segundos

Si te dan 25 puntos por minuto, el resultado es 4810.41 puntos.

En la celda D3 pon la siguiente fórmula:

=(HORA(B3)*60)*C3+MINUTO(B3)*C3+(SEGUNDO(B3)/60)*C3

Lo que hace la fórmula es obtener la horas y multiplicarlas por 60, ya que cada hora contiene 60 minutos, al resultado se le multiplica por 25, de esa forma tienes 4500 puntos de 3 horas.

La fórmula obtiene los minutos, en este caso obtiene 12 minutos y los multiplica por 25, el resultado son 300 puntos de 12 minutos.

Por último, obtiene los segundos y los divide entre 60, para obtener la parte proporcional de un minuto, al resultado lo multiplica por 25, de esta forma corresponden 10.14 puntos de 25 segundos.

La suma de los 3 resultados es igual a 4810.41 puntos.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias
Respuesta

Para eso que dices tienes que multiplicar directamente los valores y al resultado multiplicarlo por 60*24 (los minutos que tiene un día). Lo importante es que si queda en formato hora lo pases a formato numérico

Salu2