Que debe pagar los locales de una comunidad de vecinos

Vivo en una comunidad de vecinos que tiene dos locales comerciales que tienen su propio acceso, pero tanto sus contadores de agua, luz, buzones de correo y preinstalaciones de aire acondicionado están dentro del edificio.
Además uno de ellos posee plazas de garaje, el cual entra por la puerta de garaje pero sale por la puerta principal del edificio utilizando lógicamente la luz de la comunidad.
La administradora de la comunidad nos dice que no están obligados a pagar los gastos de luz, agua, limpieza del edificio ni ascensor, aunque yo creo que si.
Por favor me gustaría saber que es lo que deben de pagar, que es lo que dice la ley.

1 Respuesta

Respuesta
Todos los departamentos, pisos, locales, garajes, deben intervenir según su coeficiente (salvo acuerdo contrario) en el reparto de gastos que se originen en la comunidad.
Ahora bien, en la división horizontal y estatutos puede que exoneren de algunos gastos a alguno de los departamentos.
Consiga la división horizontal y estatutos y vea lo que disponen al respecto.
Si la comunidad no se los facilita, puede ir al registro de la propiedad y pedirlos, ¿cuesta aproximadamente 3,50?.