¿Puede marcharse un cónyuge del hogar familiar con otra pareja y llevarse a los hijos?

Mi esposa se fue de casa con su nueva pareja aunque todavía no se ha formalizado el divorcio, mis hijos viven conmigo en el domicilio familiar. ¿Pueden ellos marcharse con ella si así lo deciden? ¿Qué debo hacer si alguno se va?

2 Respuestas

Respuesta

Si. Depende de la edad de los hijos

Aunque sigamos oficialmente casados a espera de un acuerdo para el divorcio, ¿debo dejar constancia de estos cambios en el núcleo familiar en la policía o por algún otro medio?

No es necesario porque no aporta nada.

Intenta llegar a un acuerdo respecto el divorcio

Respuesta

Si son menores y no hay problema legal de ningún tipo, la custodia se supone que es compartida, si son mayores de edad, tienen derecho a elegir, por las dudas, te diría que consultes antes del divorcio, con algún letrado de la zona, para que te asesore mejor. Ste.

¿debo dejar constancia de estos cambios en el núcleo familiar en la policía o por algún otro medio?

Puede haber diferencia con el sist. Legal de aquí, pero te sugiero, aun si vas a la policía, que te asesore un abogado, por que por no saber, se pone algo mal, y aquí al menos, un punto puede hacer una diferencia. No siempre es necesario denuncia, pero a veces si. Ste.