Archivos con virus tipo eduszem

Aparecieron unos archivos tipo eduszem y no he encontrado absolutamente nada en internet que hable del tema. No se dejan borrar, ni abrir, etc. ¿Alguien sabe sobre dicho tipo de archivo?

1 respuesta

Respuesta

Podría tratarse de un programa legítimo que crea archivos con atributos de solo lectura para funcionar correctamente o no se deja borrar por estar en uso.

No se si será compatible con Win 10 la herramienta "Unlocker" que podría revelar fácilmente que programa es el que los tiene abiertos. Haga la prueba y luego me comenta. Enlace http://www.iobit.com/es/iobit-unlocker.php

Hola, ante todo gracias por tú respuesta.  Te cuento que no creo que sea un programa pues tomó varios archivos existentes de excel, word, power point, access, etc y les dejó el nombre pero al final dejó como si fuera la extensión eduszem; el tipo de archivo es eduszem.

Los gusanos suelen tener un diccionario incorporado que cambian la extensión del archivo de forma pseudo aleatoria para despistar a la comunidad. Quizá se trate de una versión modificada de un tal ODIN:

Mira si los pasos descritos en el link te ayudan: http://www.solucionavirus.com/2016/09/eliminar-odin-ransomware.html