Sobre formas de contagios de bacterias

Tengo una duda fui diagnosticado por un hisopado uretral que tenia estas bacterias, Staphylococcus saprophyticcus, Escherichia coli estas se transmite de persona a persona por tener sexo o por otro tipo de contacto... Es posible que mis hijos tenga también estas bacterias por compartir comida, bebidas o objetos que exámenes debo realizarles para descartar la presencia de dichas bacterias saludos...

1 respuesta

Respuesta

Feliz en la Vida,

Como ya comentamos mediante nuestro chat www.cruzroja.es/vih/chat, debes abordarlo con tu médico/a para que te dé las pautas oportunas. Pero te anticipamos que sólo Staphylococcus saprophyticus es una bacteria que se transmite por vía sexual, así que no debes preocuparte por la transmisión en situaciones de la vida cotidiana.

La Escherichia coli no es de transmisión sexual, como ya te habrán comentado en tu centro donde te diagnosticaron. Así que tampoco debes por qué preocuparte.

¡Gracias! Pero si fui diagnosticado con estas bacterias ahora me dice que la primera es de vía sexual como me contagia o paso esa bacteria si siempre he usado preservativo entonce tengo riesgo de haber adquirido también el vih... gracias por la ayuda