¿Como puedo reclamar una compensación a una asesoría?

Soy trabajador autónomo del sector audiovisual.

Expongo mi caso:

**En febrero de 2015 di orden a una asesoría de que me dieran de alta en autónomo para poder trabajar para una empresa que me pedía dicho requisito. Esta asesoría sin yo tener constancia de ello me dio de alta fuera de plazo correspondiente para obtener la reducción en la cuota de autónomos (por aquel entonces 50€). Mensualmente desde entonces pago la cuota máxima. Empecé en Marzo de 2015 pagando 264€ hasta los 267€ que pago ahora.

Al desconocer las normas que conllevan estos tramites, me puse en contacto con la asesoría para comentarles que estaba pagando dicha cantidad y lo propio seria pagar la cuota reducida de 55€. Su respuesta fue que este importe se me cobraba por un error de la Seguridad social y que en meses venideros se solucionaría pagando lo que me correspondía y que me acabarían compensando en la cuota cobrándome menos. Pasados los meses y ante la pasividad del asesor, me personé en una oficina de la seguridad social descubriendo que efectivamente mi alta en autónomo se había hecho fuera del plazo, por lo cual pagaba esa cantidad.

En la asesoría no se han hecho cargo de compensarme económicamente. Si me comentaron que tenían un seguro de responsabilidad civil pero solo durante un mes me devolvieron el importe de la cuota de autónomos.

Ademas de la cuota de autónomos, mensualmente he abonado el importe a la asesoría por sus servicios como corresponde.

La diferencia entre lo que he pagado a la seguridad social y lo que en realidad tendría que haber abonado si hubieran hecho bien mi alta, creo que es considerable como para emprender acciones legales. Si pudierais asesorarme os lo agradecería.

1 respuesta

Respuesta
1