Problemas de condensacion en dormitorio y baño

¿De humedad l condensacion?

Vivo en un pueblo de Valencia situado a unos 8km del Mediterraneo. Tengo problemas de condensacion en las dos estancias que dan al norte, la habitacion deatrimonio y baño.

Cuando nos duchamos, a pesar de abrir por completo la ventana del baño, el vaho tarda mucho en desaparecer del mismo baño.( No tengo sistema de extracció, por si puede ayudar)

A demás, en la habitación de baño, sin haberse duchado, por la noche al bajar la temperatura el chapado y la ventana de aluminio( climalit) se empapan de agua (ambas dando al norte y exterior)

Este ultimo problema, tambien lo tengo en mi habitacion, saliendo manchas en algunas zonas de la pared que da al norte( y exterior) empapando tambien la ventana( con climalit tambien).

¿Alguien me podria dar alguna solucion?

2 Respuestas

Respuesta

En las habitaciones que dan al norte, suele pasar lo de la condensacion, sobretodo si pasa muchas horas cerrada la puerta de la habitacion y por lo tanto tiene mas baja la temperatura que el resto de la casa; alli se condensa la humedad, llegando a formarse moho, y mas detras de los muebles y rincones. Para limpiar estas manchas, nada de gastar en productos caros. Simplemente con LEJIA, desaparece la mancha

Poner de vez en cuando en la habitacion la estufa para que se seque la humedad y ventilar con corriente de aire, abriendo otra ventana de la casa, porque si solo se abre la abitacion afecta no se ventila bien

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Laura, la solución pasa, por reducir el nivel de humedad en esas estancias, no tanto de forma puntual abriendo la ventana, sino instalando aireadores, bien en la ventana, bien en el cajón de persiana, pues van a permitir una aireación contínua, para que no haya una acumulación de la humedad durante tantas horas, y para que así, el problema se minimice o anule.

Las ventanas de los baños y aseos, por definición, acumulan mayor cantidad de humedad que las de otras estancias, y unido a una orientación tan poco favorable, que facilita las bajas temperaturas, y por tanto, puentes térmicos que provocan la condensación, son en tu caso, las causas de tu problema.