¿Conseguiste saber si tu cartel es original?

Investigando por internet vi tu pregunta sobre el cartel de Manolete de 1946, el otro día descubrí que tenía uno parecido al tuyo, pero no igual, enmarcado en un cuadro bastante antiguo, pero no estoy seguro de que sea original, al ver en el pie del cartel, que esta imprimido al igual que el tuyo por una imprenta llamada Talleres Gráficos Soler de Barcelona, ¿llegaste a descubrir si tu cartel es original?, ¿Llegaste a venderlo?, ¿Por cuánto dinero?. Estaría agradecido si me respondieras.

Respuesta

No lo vendí, ya que no lo puse en venta, pero me puse en contacto con la gráfica y me confirmaron que sí era original, aunque no me pudieron decir su valor, ya que según me han contestado algunos expertos, el valor de éste tipo de cosas es muy relativo y depende de cuánto quieran pagar por él, normalmente en ventas tipo subasta por ebay o probar poniendole el precio que creamos oportuno. Según me informó un experto podía probar poniéndolo sobre los mil euros y tener paciencia ya que no son cosas fáciles de vender. La cuestión es ponerlo a buen precio negociable hasta que salga algún interesado y ofrezca una cantidad aceptable. Lo importante de momento es que consigas que algún experto en el tema o a través de la gráfica puedan confirmarte que sea original y te orienten sobre su valor aproximado, por si lo quieres poner en venta.