¿Cómo conseguir despido con paro?

Llevo varios años trabajando para una empresa la cual mi descontento y desesperación por marchar de ahí ha llegado al extremo.

Hoy he faltado al trabajo y mi intención es volver a faltar mañana e así buscando el ya mentado despido.

- La gran duda que me atormenta es si de esta forma conseguiré el despido con paro o me despedirán sin más perdiendo derecho a todo.

¿Debería presentarme unas horas a trabajar? ¿Debería ir intermitentemente?

1 Respuesta

Respuesta

El despido que conseguirás de la manera que explicas será un despido disciplinario, aunque vayas unas horas, aunque vayas de manera intermitente.

El despido disciplinario no da derecho a indemnización, pero sí tendrás derecho a paro.

Muchas gracias por la respuesta.

Me gustaría matizar el hecho de si debería coger el teléfono si me llaman y contar mis intenciones o no.  ¿como me comunicaran el despido?

No hay forma legal de decirte si coger el teléfono o no. Esos matices entran dentro del ámbito de la personalidad, la tuya y la de tu empresario.

El despido disciplinario ha de ser comunicado por escrito detallando los motivos por los cuales se hace cesar la relación.

Si tu intención es que te despidan tendrás que dejar alguna vìa de comunicación abierta para que te citen y te comuniquen tu cese.