El lavavajillas no calienta el agua, la resistencia ya la revisaron y me dijeron que si funciona, que otra cosa puede ser?

El técnico revisó la lavavajillas y me dijo que la falla estaba en la resistencia. Desmonté la resistencia y la lleve a arreglar ya que no hay refacciones de este modelo. Y aun así no calienta el agua al lavar. ¿Qué otra falla puede ser?

2 respuestas

Respuesta

El sistema para calentar el agua consta básicamente de 3 componentes.

-Una resistencia que propiamente es lo que calienta el agua (ya esta reparada)

-Un sensor de temperatura que determina si el agua esta fría y hay que calentar o si ya esta caliente y tiene que apagar la resistencia.

-Un relé que es el que enciende la resistencia según lo que le indique el sensor.

Revisa estos 3 componentes en primera instancia.

También suele haber un fusible térmico, es un fusible que se corta si la temperatura sube de un máximo permitido, si por ejemplo el relé fallo, quedo pegado encendiendo siempre la resistencia puede haber echo saltar el fusible térmico, si es el caso se debe cambiar.

Y por ultimo si no es nada de esto, dependiendo el tipo de lavavajillas puede tener electrónica entre el relé y el sensor, en ese caso no queda más que cambiar la placa.

Respuesta

También quería comentar que existen protecciones térmicas que se pueden estropear:

- Termostatos de máxima que se han quemado de tanto abrir y cerrar.

- O bien "fusibles térmicos" que se funden cuando se llega a una temperatura que no se debería alcanzar. Estos se deben reponer siempre que se funden.

Las dos opciones mostradas son frecuentes en electrodomésticos, tanto en pequeño electrodoméstico, como en línea blanca.

Suerte.