Calentamiento

Tengo un Volkswagen, ventó europa sedan año 1998... Conste que yo no se nada de mecánica pero tengo una inquietud ... Resulta que cuando lo iba conduciendo empezó a recalentarse y al ver que esto paso yo apague el vehículo, levante la coraza y mire que el se rebalso el agua caliente... Me dijeron que no estaba trabajando el motor del abanico, entonces vine compre dicho motor, se le puso nuevo el motor del abanico, pero igual el carro se sigue recalentando... ¿qué cree usted se le deba revisar más?

1 respuesta

Respuesta
Te puedo decir que los problemas de recalentamiento son medios difíciles de diagnosticar a distancia sin tener el vehículo para probarlo solo puedo especular con los fallos más comunes. Primero revisa que el motor del electroventilador funcione bien, esto quiere decir que lo haga en las dos velocidades que tiene, una forma sencilla de probarlo seria encendiendo el aire acondicionado, deben encenderse los electros de forma inmediata. Si no lo hacen algo esta pasando ya sea fusible fundido, relé quemado u otro problema de instalación. Por otro lado podría ser problema de bulbo de temperatura, lleva más de uno por lo que en el tablero acusa el sobrecalentamiento pero la computadora no lo recibe, pues su sensor esta fallando y en consecuencia no le ordena al electro encender. También podría ser problema de termostato trabado, no deja circular el agua por el radiador y por eso por más de que encienda el electroventilador no refrigera el agua. Lo ideal seria que lo revise un mecánico idóneo en el tema y le conecten un equipo de diagnosis, pues con el equipo pueden probarse diferentes funciones de electros, relés y demás componentes del sistema de refrigeración del vehículos. Espero haberle servido y que solucione pronto su problema cualquier cosa aquí estaremos, suerte.