Tengo un ventilador antiguo S&P de 125V que alguien conecto a 220V, no funciona

Puede tener algún dispositivo de seguridad que evitase que se quemara hay forma de saberlo y poder arreglarlo

2 Respuestas

Respuesta

Sí S&P ponía en sus ventiladores y extractores un fusible térmico, que no se parecía en nada a los que se emplean en muchos electrodomésticos, porque se situaba en el interior de los devanados, no sé si ahora siguen igual.

Como no los encontraba les escribí a:

http://www.solerpalau.es/es-es/contacts/

Y me dijeron donde poder adquirirlos.

No obstante, antes tiene que asegurarse de que los devanados no están quemados, y esto lo puede hacer con un multímetro de los más sencillos.

Respuesta

Algunos motores de ventiladores llevan un fusible térmico enel bobionado